martes, 8 de octubre de 2013

Mi cita con la felicidad


¿Alguna vez os habéis parado a pensar cuál fue vuestro primer momento de felicidad? Yo el primero del que soy consciente lo tengo perfectamente identificado, y lo recuerdo tan nítidamente como si hubiese ocurrido hace sólo un rato. Por ello, puedo revivirlo y disfrutarlo cada vez que me apetece. El primer momento de felicidad absoluta que conservo, surge de lo que ocurrió el 24 de agosto de 1983. Yo tenia siete años, y fui plenamente consciente de que estaba viviendo una experiencia mágica. Supe que la felicidad te nubla la vista, te transforma en alguien mejor, te hace llorar, y paraliza el tiempo en un segundo dulce, hermoso, eterno. 

Aquel momento de felicidad comenzó con una frase que auspiciaba que iba a ocurrir algo trascendental, único, como un volcán a punto de erupcionar, ardiente, inevitable: “niñas, coged unas bragas limpias que nos vamos”. Nos fuimos dos niñas, y volvimos tres. 

Hoy he vuelto a tener una cita con la felicidad absoluta. Y digo cita, porque la teníamos prevista desde hace algunos días, y era esta tarde, a partir de las ocho. En pocas ocasiones tienes tan claro que vas a vivir un momento inolvidable. Que tienes otro momento de felicidad dulce, hermoso, eterno, para guardar en tu caja del tesoro.

La felicidad ha acudido puntual a nuestra cita, en esta tarde de octubre, verano tardío de castañas, en una tarde tan eterna como intensa, en una tarde cualquiera. Y treinta años después, compruebo que la felicidad brilla exactamente igual, y mantiene la misma luz, la misma, con la que entonces,  lucía.

3 comentarios:

  1. Ay amiga que me gusta leer cada uno de tus post! Y en especial éste que me alegra la mañana del que sin duda va a ser un día inmenso de felicidad. Y llega esa felicidad porque hoy se cumplen 9 años de un día muy especial para mí, que bien conoces y del que además fuiste testigo entre risas, peinados incompletos y alguna que otra lagrimilla!
    Y también comparto contigo el recuerdo de felicidad de vida con el nacimiento de Jorge, que aunque nació el 19 de julio de 2010, tal día como hoy, también fuiste testigo de su bautizo. Recuerdo que el cura que lo bautizó nos dijo que Jorge debía ser un niño feliz. En ello estamos y ahora te deseo eso mismo para la pequeña Lucía. Amiga, mucha felicidad!!!

    ResponderEliminar
  2. Para mí ha sido un privilegio acompañarte en tus 9 de octubre preferidos, y pienso seguir haciéndolo en todas las fechas importantes, un besazo guapísima!!!!

    ResponderEliminar
  3. No se puede ser tan feliz. La productividad cae en picado. Además, creo que el gobierno está pensando poner una doble tasa a los que mantienen blogs, una por escribir y otra por no escribir. Así que envuélvete en la felicidad y huye del mundanal ruido. Pero paga.

    ResponderEliminar