martes, 11 de marzo de 2014

Agradecida, y emocionada


Hoy me vendría muy bien poder utilizar esa expresión tan desvirtuada por su abuso en los discursos de Nochebuena de “me llena de orgullo y satisfacción…”. También podría recurrir a aquel “agradecida y emocionada” si no sonara en nuestra memoria musical desde hace treinta años, aunque yo hoy lo repetiría con la misma sonrisa resplandeciente con la que nos lo dedicaba una Lina Morgan cubierta de lentejuelas.

Sin embargo, la realidad es que desde hace semanas me encuentro  orgullosa, satisfecha, agradecida, y emocionada, pero también contenta, feliz, ilusionada, y sobre todo, privilegiada, por haber compartido un pequeño secreto con un grupo maravilloso de personas, amigos y compañeros.

Podría dar 180 motivos que no cabrían en garrafas y garrafas de 25 litros. Podría tratar de buscar 2.166 detalles y momentos para explicarlo, pero me quedaría tan corta, que prefiero no intentarlo. Si me ofrecieseis un lienzo de doce metros cuadrados, no me alcanzaría para contároslo. Ni siquiera si me intentaseis sonsacar con nuestros mejores caldos, con la esencia del fino, con el sabor del amontillado, con el aroma del oloroso, con la dulzura del cream, o con la textura del pedro ximénez, sería posible que os transmitiera ese momento cuando tras tantos nervios, incertidumbre, gestiones, y horas de montaje bajo las inclemencias del tiempo, tienes la oportunidad de subir a una tribuna reservada para muy pocos, para contemplar una obra de arte que sabes que en pocas horas va a desaparecer.

El misterio ya se ha desvelado, y podemos respirar tranquilos porque nuestro pacto de silencio, como no podía ser menos, ha llegado hasta el final. Muy pronto, el secreto que nos unía, recorrerá los cinco continentes. Podrá gustar, podrá no gustar, ojalá al menos despierte el interés de la mayoría por contemplarlo de cerca, y con una pequeñita parte al menos del cariño con el que está hecho.

Yo, sin dudarlo, me quedo con las horas compartidas, con la alegría y la ilusión que han invertido en este proyecto todos mis chicos. Y por supuesto, con las ganas de emprender, juntos, nuevas aventuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario